CASA da CABAZA

Boutique Bed & Breakfast en Galicia

Galicia ofrece una gran variedad de lagos, ríos y fuentes termales, que forman algunas de las playas más bellas de España. Es  una parte del país que no está tan trillada como otras, y contiene ciudades tan antiguas que se remontan a la época de los romanos. El interior de Galicia es maravilloso, desde sus pueblos y aldeas desperdigados por las interminables y tortuosas carreteras comarcales, sus ondulados prados en los que pacen las vacas y sus verdes bosques llenos de ciervos, zorros y jabalíes, hasta sus viejas iglesias de piedra, sus monasterios y sus ruinas antiguas, que nos traen a la memoria la larga historia que posee este lugar de impresionante belleza.

 

Lugo, la capital de la provincia, a la que se llega tras un breve trayecto en coche, es famosa  por su muralla romana aún intacta, que rodea su casco antiguo y que se puede recorrer a pie. Más al sur se encuentra Orense, una ciudad medieval enclavada en la ribera del río Miño que ofrece  visitante sus relajantes fuentes termales. Samos y Sarria, dos localidades próximas, se hallan en pleno Camino de Santiago, el cual finaliza en la mundialmente conocida catedral de Santiago de Compostela, destino final de los peregrinos.

 

Estamos muy cerca de la Ribeira Sacra, una región vinícola ya desde antiguo. Los viñedos dispuestos en terrazas, originalmente construidas por los romanos, se aferran a las escarpadas riberas de dos magníficos ríos, el Miño y el Sil, que discurren lentamente por profundos desfiladeros. La especial ubicación de estos viñedos desempeña un importante papel a la hora de crear unos microclimas que confieren a la uva las características que la hacen única. Lo empinado de las terrazas exige que la vendimia se lleve a cabo de la manera tradicional, a mano, sin máquinas ni animales que podrían facilitar la tarea.

 

Otras actividades que se pueden realizar en la zona son el baño en playas de río con arena, paseos a caballo, senderismo por las numerosas pistas forestales, bicicleta de montaña, golf, etc.

 

También se puede disfrutar de las actividades que ofrece Casa da Cabaza. El visitante puede desconectar  y relajarse en nuestros apacibles jardines, pasar el tiempo leyendo o escribiendo, ir a pasear alrededor del lago o hacer senderismo más intenso en el bosque que arranca justo frente a nuestra puerta.

Quienes deseen salir a cenar o a tomar una copa, en los pueblos de alrededor encontrarán cafeterías y restaurantes, aunque para disfrutar de más opciones tendrán que acudir a Monforte de Lemos o a Sarria. Un poco más allá están las ciudades de Lugo y Orense, capaces de satisfacer todos los gustos gracias a su amplia selección de lugares en que cenar. Existe también la opción de visitar algunas de las bodegas de la Ribeira Sacra, que ofrecen una magnífica gastronomía y excelentes vinos.

Ourense termas Dajani_160921_053 Ribeira Sacra IMG_0137