CASA da CABAZA

Boutique Bed & Breakfast en Galicia

Bienvenidos a Casa da Cabaza, un Bed & Breakfast con encanto dentro de una preciosa y antigua casa rural situada junto a un tranquilo lago de la campiña gallega. Contamos con elegantes habitaciones de estilo rústico que conservan el ambiente típico de las casas rurales de Galicia sin dejar de ofrecer al mismo tiempo todas las comodidades modernas. Nuestros desayunos orgánicos y vegetarianos son saludables y deliciosos. Para la cena ponemos a disposición de nuestros clientes una pequeña selección de excelentes vinos y cervezas de producción local acompañados de suculentas tapas. Nuestro B&B, enclavado en su privilegiado entorno natural, está reservado para adultos y niños mayores de doce años. Disponemos de Wi-Fi, pero no hay televisión.

Galicia constituye una joya relativamente desconocida de la amplia península Ibérica. Su campiña verde y fértil apenas se encuentra habitada y es más hogar de la fauna autóctona que de los seres humanos. Ofrece una gran variedad de actividades y diversiones: desde saborear las delicias de los vinos y la gastronomía gallegos hasta explorar antiquísimos yacimientos arqueológicos, así como la posibilidad de practicar senderismo, bañarse en lugares de agua dulce, pasear en canoa, montar a caballo y mucho más. Nuestro B&B puede servir de base de operaciones para dichas actividades. Aunque también puede ser simplemente un lugar en el que relajarse y desconectar.

Casa da Cabaza fue originalmente una granja construida hace cien años. En sus diversas estancias y sótanos se alojaban tanto personas como ganado, y servían para almacenar alimentos y pienso. Su insólito nombre se remonta a la época en la que la casa estaba habitada por una anciana que usaba amplios delantales tradicionales. Los niños del pueblo la llamaban Tía Cabaza, y así fue como la casa tomó su nombre. Años más tarde, cuando las zonas rurales fueron perdiendo su población, que emigró a las ciudades en busca de mejor fortuna, la casa quedó abandonada y cayó en la ruina. Así permaneció hasta que fue reconstruida y se le dio el uso de hospedaje como casa rural. En 2016 nos convertimos en sus propietarios, la restauramos completamente y le agregamos unos cuantos detalles para transformarla en el singular B&B que es en la actualidad.

Somos una pareja internacional que se trasladó a España hace varios años (lea más sobre nosotros en esta entrevista). Primero fuimos a Andalucía, pero más tarde nos mudamos a Galicia y nos quedamos para siempre en esta hermosa región. Actualmente vivimos de forma permanente con nuestra familia, formada por dos caballos, dos perros, tres gatos y unas cuantas gallinas que corretean en libertad por la finca. Nuestras inquietudes son muy variadas, desde la fotografía artística, la técnica del fotograbado, la doma y la monta de caballos hasta la permacultura y la agricultura orgánica. Creemos firmemente en el respeto al medio ambiente y a todos los seres vivos, y procuramos vivir de modo sano, sostenible y en equilibrio con la naturaleza. Hablamos inglés, holandés, árabe, un poco de español, francés y sueco.

Dajani_130512_105 Dajani_160320_004 Cabaza_67 161027_morning_walk Cabaza_175 Cabaza_195 Cabaza_122 Cabaza_248 CasaCabaza_59 flag_Eng