CASA da CABAZA

Boutique Bed & Breakfast en Galicia

Desayunos y más

En Casa da Cabaza servimos deliciosos y saludables desayunos vegetarianos que preparamos con ingredientes frescos, orgánicos y cultivados en la zona. En temporada, algunos de ellos provienen directamente de nuestro huerto de verduras y árboles frutales. En otros casos los compramos en el pueblo. Podemos adaptarnos a las necesidades dietéticas de nuestros clientes, siempre que nos lo notifiquen por adelantado.

Nuestros desayunos suponen una magnifica manera de empezar el día, con cereales, yogur, leche y otras bebidas no lácteas, pan recién hecho, queso gallego, mermeladas, miel, fruta, zumos y diversas variedades de té y de café. Dependiendo de la disponibilidad de los ingredientes, podríamos ofrecer un desayuno mediterráneo de "picoteo" que contenga hummus, tzatziki, halloumi, queso feta y aceitunas además de una selección de verduras frescas.

Cabaza_298

Alojarse en Casa da Cabaza implica estar cerca de la naturaleza y del aire libre, en un entorno tranquilo y sereno. La casa está situada junto a una aldea prácticamente abandonada, a la orilla de un lago del sur de la provincia de Lugo. Uno se despierta oyendo el canto de los pájaros y tal vez el tintineo de los cencerros de las vacas a lo lejos. El jardín cuenta con numerosos lugares en los que relajarse en compañía de una bebida refrescante y un buen libro, y también dispone de hamacas en las que soñar despierto. En las noches despejadas se puede ver la luna ascendiendo lentamente por el cielo. Dado que se trata de una zona escasamente poblada, la contaminación lumínica es mínima. Contemplar las estrellas en una noche clara es realmente algo mágico.

Las habitaciones

Ofrecemos cinco habitaciones con baño, todas ellas diferentes y decoradas con obras de arte originales. Sumamente cómodas, conservan los rasgos tradicionales de las casas de campo gallegas, con gruesas paredes de piedra, techos provistos de vigas de madera de castaño y suelos de madera o de piedra.

La casa entera cuenta con calefacción central para los meses más fríos. Las habitaciones dan a un balcón que recorre toda la planta superior y cuenta con magníficas vistas de la campiña y del lago.

Las habitaciones se encuentran en un edifico aparte, separado del salón y de nuestras dependencias por un patio central cubierto por un denso emparrado.

El salón y el comedor del desayuno

Se trata de un espacio muy acogedor en el que disfrutar de un buen desayuno por la mañana y de alguna bebida refrescante por la tarde. Las impresionantes mesas de madera de castaño y el bar del bufé fueron construidos a mano, especialmente para nosotros, por Lee Ramsdale, un artesano local de gran talento (¡y ducho en el tiro con arco!). El salón cuenta con varios juegos de mesa, así como una variedad de libros y revistas. También hay espacio para sentarse en las dos terrazas del jardín, que ofrecen estupendas vistas del lago y del paisaje.

El huerto y la finca

Tenemos mas de una hectárea de tierra, rodeadas de robledos y situadas justo en la orilla del lago. Dicha finca contiene un huerto para verduras y dos terrenos con árboles frutales y nogales, además de caballerizas y zonas para los caballos. Amamos la naturaleza y los animales, y por lo tanto procuramos administrar el terreno y el huerto de manera orgánica y en consonancia con los principios de la permacultura. El trabajo que llevamos a cabo con la tierra está en continua evolución, siempre tomando forma. Resulta emocionante poder conectar, aprender y cultivar alimentos de un modo saludable y holístico.

Cabaza_238 Cabaza_339 Cabaza_327 Cabaza_312 Cabaza_326 Cabaza_278 Cabaza_355 Cabaza_310

Por la noche servimos suculentas tapas o pinchos, junto con una pequeña selección de elegantes vinos de la Ribeira Sacra de la firma Adega Alguiera y cerveza gallega bien fría.